marketing digital restaurant

LOS CLIENTES DE LOS RESTAURANTES SE HAN DIGITALIZADO AL 100%

Hoy en día los clientes de restaurantes buscan opciones de restaurantes en sus smartphones, reciben mensajes digitalmente, utilizan internet para contactar con los negocios y valoran las opciones existentes leyendo las reseñas online que existen para los restaurantes en distintos sitios web.

Las personas incluso ponemos órdenes para llevar o para entrega a domicilio a través de los sitios web de los restaurantes y revisamos sus menús digitalmente.

Si no estás comprometido con tu presencia digital, tu restaurant no será visible para la mayoría de tus clientes, incluso si pasan al lado de tu negocio, porque probablemente estén con los ojos pegados a las pantallas de sus teléfonos.

 

EL PANORAMA DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Además de la digitalización, llevar adelante un negocio exitoso de restaurant ya no es lo que era antes.

La densidad de la oferta gastronómica en cualquier localidad o zona puede ser sencillamente abrumadora. Y además con variadas propuestas también de calidad, la competencia por llegar a nuevos clientes y fidelizar a los actuales es feroz.

En el pasado una deliciosa comida y un gran servicio hacían por sí mismos el marketing para un restaurant. Hoy en día, ya no sólo hay que ser muy bueno, sino que además hay que que generar los recursos y medios para comunicar nuestro gran servicio al consumidor digital.

Los restaurantes deben tomar pasos para asegurarse de que potenciales clientes sepan que existen, que su ambiente es acogedor y de que su comida es, en verdad, fabulosa. Es decir para comunicar de manera efectiva y eficaz lo que en marketing llamamos, propuesta de valor.

Sin embargo, para muchos restauradores el marketing es una molestosa obligación que viene con el negocio. Pues bien, estos negocios no irán a ninguna parte, sobre todo si no tienen ya una base establecida de clientes.

Asegurarte de tener una buena estrategia de marketing es clave para cualquier restaurant exitoso. Y dentro de esta estrategia de Marketing, el marketing digital local debe tener un lugar privilegiado, por lo accesible, eficaz y coste-eficiente de sus herramientas.


GOOGLE O LA MANERA EN QUE ENCONTRAMOS TODO

Existen varias formas en que un potencial cliente puede llegar a saber de la existencia de tu restaurant en internet. Una de ellas es a través de los Buscadores.

Y entre los Buscadores, con un 95% del mercado, Google es el rey indiscutible. Por tanto, si quieres tener visibilidad online, debes estar de buenas con Google. Y para estar de a buenas con Google, lo primero que un Manager o Encargado de Marketing de un Restaurant debe entender es que su negocio es, a ojos de Google, un negocio local.

Tu restaurante debe aparecer en los Resultados de Búsqueda Orgánica y en los Resultados de Búsqueda Local. Y con la competencia tan intensa existente la única manera de lograrlo es a través de una buena estrategia de SEO Local.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS RECOMENDACIONES BOCA-OREJA, AHORA PANTALLA A PANTALLA

Siempre se ha dicho que la clave para el éxito de cualquier restaurant es las recomendaciones de los clientes, el llamado “boca-oreja”. Y es cierto.

Sin embargo, lo que se entendía por boca-oreja hace tan solo 10 años atrás es muy distinto a lo que se entiende por boca-oreja hoy en día.

El marketing del boca oreja, que es en el que los restaurantes siempre se basaron, ha pasado de los labios de las personas a sus dispositivos con pantallas. Una serie de malos comentarios y calificaciones pueden invalidar perfectamente una recomendación del boca-oreja, o definitivamente reforzar la recomendación, inclinando la balanza para probar ese restaurant.

Lo eestaurantes, fuste menos o más, forman su presencia digital a partir de diversas fuentes en las que los clientes buscan información para tomar decisiones. Fichas de Google, valoraciones en el propio Google, calificaciones y Me Gusta en Facebook, recensiones en plataformas como Foursquare o Trip Advisor. Y las calificaciones y comentarios en estos sitios pueden llegar a ser determinantes, tanto para la visibilidad del restaurante como en influir en la toma de decisión de si probar o no el restaurant.

Lo importante es hacernos dueño de esta presencia digital para que comunique la marca con consistencia. Debemos monitorear y gestionar la reputación digital de nuestro restaurant.


LA FIDELIZACIÓN A TRAVÉS DE COMUNIDADES EN SOCIAL MEDIA

La presencia digital de un restaurante debe ser más que un simple perfil en Google My Business y un pin en Google Maps. Debe ser activa. Debe encontrar una manera de llegar al corazón y a al mente de las personas. Debe ser social.

Más de la mitad de los europeos son usarios periódicos de los medios sociales. Pasamos muchas horas en los medios sociales, es donde revisamos las noticias, buscamo entretenimiento y gran parte de nuestra interacción social. Al darle a tu restaurant una presencia social, tienes una línea directa con la pantalla del smartphone de tu próximo cliente.

Facebook, Instagram, incluso Twitter, cada red social tiene sus particularidades y sus públicos, y pueden ayudarte a comunicar y enganchar con tu público.


BENAMI: MARKETING DIGITAL LOCAL PARA RESTAURANTES

Uno de los elementos clave para el exito de un restaurant es un buen Marketing Digital.

Y en BENAMI trabajamos para que tengas una estrategia y plan de marketing digital sólido para superar a tu competencia. Trabajamos para atraer nuevos clientes y mantener a los habituales mediante:

  • Sitios Web Eficaces y Atractivos
  • Optimización para la Búsqueda Local y a través de dispositivos móviles
  • Publicidad en Canales Online (Google AdWords y Redes Sociales).
  • Redes Sociales
  • Gestión de la Reputación

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