marketing digital hoteles

EL CLIENTE DE HOTELERÍA: USUARIO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES

Hoy en día, el marketing para hoteles, sobre todo si se trata de establecimientos pequeños e independientes dirigidos sobre todo al turismo, pasa por el terreno digital.

Los viajeros realizamos un uso super-intensivo de recursos digitales durante todo el proceso de relacionamiento con el hotel. Utilizamos recursos de internet en la fase de búsqueda de opciones, en la de valoración de alternativas, en el proceso de reserva mismo, durante nuestra estancia y en la valoración post servicio.

De hecho el sector de la Hotelería es uno de los más avanzados en cuanto a la utilización de tecnología digital. No es casualidad que la competencia digital en el sector de la Hotelería sea de las más intensas.

Por tanto, el desarrollar una perspectiva y gestión eficiente de las herramientas digitales de cara al marketing y la promoción del hotel es fundamental. El Marketing Mix de cualquier Hotel necesariamente debe incluir un robusto apartado de Marketing Digital.

UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL MARKETING DIGITAL PARA HOTELES: DESAFÍO PARA LA DIRECCIÓN

Establecer el mix de marketing digital más adecuado, eficaz y rentable es crítico. La mayoría de los hoteles están invirtiendo en actividades de Marketing que incluyen Búsqueda (orgánica y de pago), display/retargeting, social media, email marketing y activos digitales como el sitio web, sin hablar de la relevancia de los Motores de Reserva.

Toda una batería de recursos que hacen que el Marketing Digital para hoteles se hace cada vez más complejo.

Los managers de hoteles ya no solo deben dedicar tiempo, energía y esfuerzos en servir a los huéspedes, gestionar las habitaciones y ocuparse del pricing, sino que además se espera que realicen permanentemente acciones para poder competir en atraer a nuevos clientes a través de los canales digitales y comunidades online que emergen cada día.

En muchos casos los Managers encaran actividades sin identificar el verdadero impacto de estas iniciativas. Y no es su culpa: los Directores de Hoteles no pueden hacerlo todo.

Por eso, no sorprende que  se pregunten cómo pueden expandir sus marcas online al mismo tiempo que deben hacerse cargo de gestionar su negocio.

La opción obvia es contratar personal adicional, pero esta táctica no es más que una solución temporal, porque la demanda de marketing digital es imparable y el problema no hará sino crecer.

BENAMI, EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL MARKETING DIGITAL PARA TU HOTEL

En BENAMI damos la solución a  este problema.Externalizamos la función de Marketing Digital para Hoteles.

Nos centramos en trabajar las reservas directas y la fidelización de sus clientes. Un marketing digital para hoteles exitosos no se trata solo sobre generar clicks y bookings. Monitoreamos y rastreamos el gasto de marketing y el ROI para asegurar de que obtenemos resultados significativos y obtenemos el máximo de los euros destinados a la publicidad.

Trabajamos para incrementar la visibilidad y notoriedad de su hotel en su localidad de referencia y llevar tráfico cualificado hacia el sitio web de su negocio a través de campañas hechas a medida gestionadas por nuestros expertos en optimización de retorno.