marketing digital local

UN MARKETING A LA MEDIDA DE LOS HÁBITOS DIGITALES DEL CONSUMIDOR

Los consumidores utilizamos todo el tiempo tecnologías digitales para buscar servicios y decidir qué negocio nos ofrece la mejor opción, sin importar la edad o estrato socio-económico.

Gracias a la conexión permanente a la Red a través de nuestros smartphones, todos hacemos un uso intensivo de Buscadores como Google, de sitios y aplicaciones con valoraciones como Trip Advisor o Booking, de Redes Sociales como Facebook o Foursquare, entre otros recursos online.

Y cuando nos encontramos de viaje -bien por trabajo o por turismo- utilizamos aún con mayor frecuencia estas herramientas digitales.

Por tanto, el gran desafío al que se enfrentan hoy en día los negocios de servicios es el llegar a estos consumidores de manera efectiva a través de los canales digitales.

Si a esto sumamos el hecho de que la competencia es feroz en todos los sectores, llegaremos rápidamente a la conclusión de que para tener éxito debemos recurrir a servicios profesionales de calidad en el campo del marketing digital, más concreto en el marketing digital local.

NEGOCIOS DE ALCANCE LOCAL REQUIEREN UN MARKETING DIGITAL LOCAL

Un restaurant, un hotel, un centro de estética o una clínica de fisioterapia, todos ellos son evidentemente negocios muy distintos. Sin embargo, desde un punto de vista de marketing digital tienen algo en común. Todos ellos son negocios de alcance geográfico local. La gran mayoría de sus clientes actuales, y de los que pueden llegar desde internet, provienen de la misma zona geográfica en que se encuentran ubicados.

Diversos estudios demuestran que cuando realizamos una búsqueda online para estos negocios de alcance local nos comportamos de manera distinta a, por ejemplo, la manera en que actuamos para comprar productos por internet o buscar servicios por los que estamos dispuestos a recorrer grandes distancias.

Por tanto, para gestionar de manera efectiva su marketing digital, los negocios de alcance local deben aplicar métodos y estrategias específicas que son distintas a las del e-commerce u otro tipo de servicios.

De hecho, y precisamente por esto, existe una nueva rama especializada del Marketing Digital que ofrece soluciones y respuestas a medida de las empresas de alcance local, el llamado Marketing Digital Local.

En BENAMI nos especializamos en este tipo de Marketing Digital.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DEL MARKETING DIGITAL LOCAL RESPECTO DEL MARKETING DIGITAL GENERAL?

Una Agencia especializada en Marketing Digital Local, focaliza su práctica y conocimiento en estrategias, planes y plataformas digitales orientadas al marketing específico de empresas de alcance local.

Aún a pesar de ser un área profesional relativamente nueva el marketing digital general abarca, hoy por hoy, una cantidad enorme de plataformas, técnicas y conocimientos. Y para mayor dificultad, todo cambia a una velocidad de vértigo.

Por tanto, una agencia generalista, en el mejor de los casos, puede llegar a conocer un poco de muchas cosas, sin profundizar en nada específico. Una agencia especialista, por otra parte, llega a conocer mucho más a profundidad las técnicas y estrategias útiles para su nicho de mercado.

Por tanto, al igual que en cualquier rubro, acudir a un especialista garantiza una mayor calidad y profundidad del trabajo, así como un menor tiempo de implementación y mayor garantía de éxito.

 

¿ES EL MARKETING DIGITAL LOCAL ADECUADO PARA MI TIPO DE NEGOCIO?

Esta es una pregunta muy usual. Y responderla no es difícil. Utilizamos el siguiente test al que llamamos el test de las 7 manzanas.

Tienes 7 manzanas, si coges al menos 6 de ellas, lo más probable es que te convenga un servicio especializado de Marketing Digital para Negocios Locales.

  1. Pequeña o Mediana Empresa
  2. Empresa de Servicios
  3. Sirve a una localidad geográfica específica
  4. Cuenta con un Equipo de Marketing limitado
  5. La reputación es clave para su éxito
  6. Los turistas pueden ser una oportunidad de nuevos clientes
  7. Desea desarrollar su marketing digital para captar más clientes

¿QUÉ BENEFICIO OBTIENE MI NEGOCIO AL TRABAJAR ESPECÍFICAMENTE CON BENAMI?

Primeramente, especialización. Sabemos lo que hacemos, lo hacemos mucho y lo hacemos bien.

En BENAMI estamos especializados en un tipo de Marketing Digital adaptado a un perfil claro de clientes, con problemáticas, necesidades y oportunidades muchas veces comunes. Ello nos permite conectar rápidamente con la situación y necesidades del cliente. Planteamos estrategias eficaces según las tendencias y oportunidades que identificamos en nuestro trabajo diario para los sectores con que trabajamos.

En segundo lugar, valores de trabajo de transparencia y confianza.

Disfrutamos trabajando con empresas reales que inciden directamente en su localidad, creando fuentes de trabajo, movimiento económico, en suma dando vida a su comunidad. Valoramos su trabajo. Entendemos que cuando ofrecen un gran servicio, siempre están involucrados la transparencia y la confianza. Y nos esmeramos por ofrecerlos también a nuestros clientes, para construir una relación duradera.

Ahora que ya sabes qué es el marketing digital local y sabes de la existencia de BENAMI, ¿crees que tu empresa podría aprovechar un marketing digital local de calidad?

Si es así, contacta con nosotros para obtener una evaluación gratuita de tu presencia digital actual.