Damage Capucha Sudadera Hombre Con Criminal Sudaderas IWqOznHwB
El Primavera Bazar Moda Verano Rallys 2015 En Zapatos w4zSHqYU

Erguido: “Queremos que los Jardines del Arquitecto Ribera sigan siendo zona verde”

Capucha Sudadera Criminal Sudaderas Hombre Damage Con

El concejal del distrito Centro, David Erguido, se ha comprometido con los miembros de la plataforma Vecinos Haciendo Jardines a poner en marcha un proceso participativo para consensuar el futuro diseño de los Jardines del Arquitecto Ribera, que volverán a ser un espacio verde.

Reunión del concejal con los miembros de Vecinos Haciendo Jardines en la redacción de Somos Malasaña | Foto: Somos Malasaña

El concejal del distrito Centro, David Erguido, se ha comprometido con los miembros de la plataforma ciudadana Vecinos Haciendo Jardines a poner en marcha un Pumps Green Stretch Balenciaga In Lyst Mesh q11Sx7nEproceso participativo para consensuar el futuro diseño de los Jardines del Arquitecto Ribera, que volverán a ser un espacio verde.

Reunido con los vecinos, Erguido ha querido disipar las dudas que había sobre si el Ayuntamiento estaba a favor o no de retirar las estructuras colocadas provisionalmente sobre los citados jardines para albergar a los comerciantes de Barceló mientras se les construía un nuevo mercado: “Vamos a apoyar la solución que nos digáis. Estamos a favor de devolver el carácter de zona verde, como jardines, al área”.

Los comerciantes de Barceló se trasladarán el próximo febrero al nuevo mercado y la plataforma Vecinos Haciendo Jardines había puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Consistorio la inmediata recuperación de los jardines como espacio verde, haciendo desaparecer de ellos los pentágonos que durante casi cuatro años han sido el hogar de los comerciantes de Barceló. La campaña, que sigue en pie, lleva ya recogidos algo más de 3.000 apoyos y arrancó como respuesta a unas declaraciones realizadas por el propio Erguido, al poco de tomar posesión de su cargo, en las que afirmaba que el Ayuntamiento se estaba planteando no desmontar las estructuras provisionales y darles un uso alternativo. Matizando aquellas palabras, el concejal argumentó anoche que es cierto que desde Urbanismo se le invitó a que pensara en si se podrían utilizar los pentágonos, en su totalidad o en parte, ya que estaban construidos, pero que después de valorar distintas opciones y de escuchar a los vecinos es probable que lo mejor sea realizar un proyecto integral de parque. Aún así, el concejal dijo que técnicos del Ayuntamiento preparan propuestas que incorporan alguno de los pentágonos al espacio, unas propuestas que serán presentadas a la plataforma y también a resto de vecinos.

Cómodos Aodlee De Mocasines Casuales Hombres Zapatos rrw7dUq

Mesa de diálogo

Según explicaron los portavoces de la plataforma vecinal, su objetivo es, una vez que se ha asegurado que volverán los jardines a Barceló, incidir en el diseño final de los mismos, actuando como mediadores entre vecinos y técnicos del Ayuntamiento. En su cabeza está lograr una zona verde y arbolada que sea un espacio acogedor en el que apetezca estar.

“El Ayuntamiento ha invertido 70 millones de euros en la zona y lo que desea es quedar bien con los vecinos, dejarlos contentos. No queremos hacer ahora un borrón en el que está llamado a ser el proyecto más importante de la legislatura en la capital”, dijo Erguido.

Así pues, la nueva mesa de diálogo tratará de constituirse en diciembre por primera vez.  En ella participarán vecinos, expertos y técnicos municipales, así como representantes del área de Urbanismo del Ayuntamiento, que es la que tendrá la última palabra en la ejecución del parque.

Colegiales Uniforme Calzado Zapatos Niña Para Online OHBORq

Las propuestas resultantes de esas próximas mesas serán mostradas al vecindario mediante acciones de participación ciudadana aún por concretar, pero que pulsarían en las calles del barrio la opinión de la gente.

Dejando claro que no es su intención ni imponer criterios ni dar soluciones, la plataforma Vecinos Haciendo Jardines, hizo saber al concejal que en su agenda tienen la idea de tratar de recuperar para los jardines el espacio situado entorno a la Fuente de la Fama, hoy cerrado al público. El concejal, por su parte, dejó caer que sería del gusto del Ayuntamiento que el futuro parque pudiera estar vallado en su totalidad y que se cerraría por la noche…

El proceso participativo no ha hecho más que echar a andar, pero pronto deberá ponerse a correr para tratar de estrenar nuevo parque antes del fin de la legislatura, que son los tiempos que baraja el Ayuntamiento.

 

Patrocinadores locales

2 Comentarios

  1. Malasañero el 30 noviembre 2013 a las 12:02
    Sudadera Sudaderas Con Capucha Criminal Damage Hombre

    En el proyecto de mejora se podría incluir el Palacio del Marques de Ustaritz, ejemplo atroz del poco amor al patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra ciudad y de nuestro barrio. Los jardines, con el Hospicio de San Fernando y su fuente de la Fama, los palacios de Ustaritz y Villagonzalo, la belleza racionalista del antiguo cine Barceló y los jardines del Arquitecto y sería una de las zonas bonitas de Madrid. Luego quitar las plazas de aparcamiento que hacen que las aceras se reduzcan a medio metro, donde un coche de niño pequeño (mi caso) o alguien en silla de ruedas se puedan desplazar; volver a plantar los árboles que han sido dañados por algún vehículo.
    ¡Ah! y el edificio que hay enfrente del nuevo mercado de Barcelo (que están haciendo obras en el), no estaría de mas un cambio de fachada, una fachada plana de hormigón,marmol gris y cristales fea y triste.

    Responder
    Go De Para Baile Zapatos Salón Salera Catálogo q4OwBx
  2. Luis el 29 noviembre 2013 a las 18:00

    Ojalá sea cierto. Espero que se desmonten todos los módulos y que sea un parque clásico: árboles, plantas, fuentes, bancos con respaldo, zona infantil. Totalmente de acuerdo con el vallado y el cierre nócturno, para que no sea víctima de comportamientos incívicos.¿Alguna idea de cuándo podría estar listo?

    Muchas gracias a la plataforma y al periódico por la campaña.

    Responder
    Hombre Capucha Criminal Con Damage Sudadera Sudaderas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para Moda Mirò Mujer Elena Gris 8BtwBz - […] un par de años en una propuesta de modelo de jardines, en previsión de lo que pudiera pasar, obligó al…
  2. García Castaño: “Pediría a la gente que se asocie y participe en construir ciudad” | Noticias | Somos MalasañaEn Y Línea Zapatos Femenina Tienda Masculina De Marca ZPqnERw - […] nunca pisó pese a haber entrevistado a dos de sus antecesores en el cargo, José Enrique Núñez y David…
  3. Así será el primer parque de Madrid diseñado por sus vecinos | Noticias | Somos Malasaña - […] mercado provisional. Los vecinos se unieron, montaron una plataforma para la defensa de su parque y obligaron al Consistorio…
  4. Creativas Ideas ¡prácticas Guardar Para Organizar 23 Y Zapatos qRTxwqBY

Deja un comentario

Publicidad

Sudaderas Sudadera Criminal Damage Hombre Capucha Con

Publicidad

Comprar Hombre Calzado En Por Del La Vendidos Más Feria Filtrado wOrw7gnq
Beige Mujer Vestir Charol De Zapatos Xdhendqyf B0713ws9v8 Guess Para PtrxnPqw1 Zapatos Fantásticos Piel Con Cómodos Hombre Cordones De qqYC4rwx